¿Cuánto consume el aire acondicionado?

Esta es una pregunta que muy comunmente solemos responder por nuestros clientes.

¿Cuánto se me verá incrementada la cuenta de la luz?

Los aparatos de Aire Acondicionado por lo general suelen estar funcionando a pleno rendimiento en días de mucho calor, por tal motivo,  debemos tener en cuenta algunos aspectos para que la cuenta de luz no se nos dispare.

La tarifa de la luz se ha encarecido considerablemente en los últimos años, incluso nos atreveríamos a decir que de manera desorbitada en algunos casos. Sin embargo, como todos los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar, los equipos de Climatización tienen un certificado de eficiencia energética y el gasto se puede reducir bastante en función de la etiqueta del sistema

Otra manera de que nuestro aparato de aire acondicionado no gaste demasiada energía es mantener una temperatura de entre 23 y 25 grados, ya que el ahorro de energía es muy alto y en el lugar en que estas vas a estar frescos y a gusto, no se trata de tener frio.  Evidentemente también hay que cerrar puertas y ventanas para no desperdiciar la energía producida para enfriar la estancia.

 

¿Cuánto consume el aire acondicionado?


Los aparatos de aire acondicionado varían mucho dependiendo de la marca, la tecnología que lleve y la antigüedad pero vamos a intentar estimar una media de gasto de  2kW a la hora. En cuanto al tiempo que lo utilizamos, pese a que hay días con un calor insoportable y lo tenemos todo el día, hay otros que no estamos en casa, e igual lo encendemos 2 horas con lo que vamos a estimar unas 6 horas al día. Nos sale 12 kW al día.

Si multiplicamos por los 3o días de un mes, sería 30 días x 12 kW= 360 kW de gasto al mes.

Al calcular esto por el Término energía, esto es, un coste variable que cifraremos en $11.000 pesos chilenos, multiplicamos por 360 kW, obtendremos como resultado $39.000 pesos chilenos.

Insistimos, que todo depende del tiempo y del espacio que queremos acondicionar. No existe un valor fijo que pudiéramos aventurarnos a establecer, ya que sería un poco irresponsable decirlo. Si necesitas en verano acondicionar tu aire unas par de horas, solo para calmar el calor o en invierno (que es lo más común), mantenerlo por más tiempo, habrán diferencias considerables.

Lo que sí nos atrevemos a decir que contar con un sistema profesional de aire acondicionado te va a permitir, independiente de la estación que estés viviendo, estar en un ambiente cómodo.

Este es un cálculo aproximado, que se reducirá considerablemente cuanto mas nuevo sea tu aparato de aire acondicionado. Cuanto mejor calificación energética tenga tu aire menor gasto energético hace.

 

¿Te ha parecido interesante?

Si tienes dudas al respecto, toma contacto con nosotros y te contamos más detalles.

Deja un comentario